Mitos sobre la asbestosis Reclamaciones
La asbestosis Reclamaciones y evidencia del efecto sentencia de muerte del amianto en las personas que respiran sus fibras es probable que aumente en el futuro con más y más casos a un primer plano.
El asbesto, una vez aclamado como el mejor y más fiable de materiales de construcción a disposición de las industrias de la construcción. Las propiedades de ser resistente al fuego, resistencia a la tracción, la durabilidad, flexibilidad y aislamiento de calor hizo popular ya que estas propiedades significaba que podría salvar vidas y fortalecer los edificios. La evidencia de la primera utilización del amianto fue hace cerca de 2000 años por los griegos que creían firmemente que sus propiedades resistir al fuego eran demasiado bueno para dejarlo ir, a pesar de los riesgos de salud que planteaba. Los griegos, en aquellos tiempos sabían que el amianto causa problemas de salud.
Estos riesgos para la salud fueron olvidadas hasta la vuelta del siglo 20. La comunidad de investigación médica observó demasiadas muertes no naturales e inoportunos en los pueblos mineros de asbesto en los EE.UU. durante el comienzo de la Primera Guerra Mundial.
1924 vio el primer diagnóstico de asbestosis en una mujer de 33 años de edad, lo que llevó a nuevos estudios en el Reino Unido sobre los trabajadores del amianto. La investigación señaló el hecho de que más del 30% de los trabajadores de la industria del amianto padecen de enfermedades pulmonares. Esto llevó al gobierno la introducción de leyes para proporcionar una mejor ventilación y la identificación de la asbestosis como enfermedad laboral en 1931.
El asbesto se ha fabricado en más de 100 países y se utiliza en más de 24 países en todo el mundo hasta bien entrado el siglo 20 a pesar de su relación con la causa de la asbestosis. El acto alucinante que más de 5 millones de toneladas de amianto se fabrican anualmente a mediados del siglo 20 demuestra el absoluto desprecio que los productores tenían para sus empleados y trabajadores. El envío, la demolición, el aislamiento y la creación de conglomerados industriales no tomaron las debidas precauciones y medidas preventivas para proteger a sus trabajadores de lesiones en el trabajo.
Los efectos de la asbestosis no son evidentes inmediatamente. Toman tiempo para manifestar y revelar los estragos.Su diagnóstico es complejo y requiere tiempo por el cual la enfermedad se vuelve incurable. Desde la altura del uso del amianto fue en los años 1960 y 70, muchos trabajadores del asbesto están en espera de su destino con asbestosis y más y más casos están saliendo a la palestra ahora.
Las víctimas de asbestosis tienen derecho a una indemnización por las irregularidades de sus empresas en la prestación de las condiciones de trabajo más seguras que los ha dejado expuestos a los efectos nocivos del amianto hace años.
Es aconsejable que las víctimas se ponen en contacto con un abogado con experiencia relacionada con el amianto a la mayor brevedad para obtener el derecho de compensación y reconstruir su futuro.